La Biblioteca Popular “Manuel Belgrano” que preside Pascual Quevedo, ubicada en el barrio San Miguel se encuentra colaborando con sus vecinos, usuarios y lectores que así lo requieran con la ayuda para completar el cuestionario censal en línea.
El censo digital es una herramienta que ahorrará tiempo a la población y a quienes censen ya que, se pueden responder las preguntas del cuestionario desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet.
En este caso, la biblioteca Popular Belgrano ayuda a los vecinos y usuarios del barrio que no poseen conexión a internet para poder realizar este censo digital.
“Está acción de la biblioteca se inscribe en el marco del Programa Información Ciudadana promovido por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), mediante el cual se implementa el proyecto “Trámites a Distancia” destinado a ayudar a quiénes necesiten realizar trámites de manera virtual y no cuenten con accesibilidad a internet ” expresó Lorena Sánchez, tesorera de la comisión directiva.
El Programa Información Ciudadana de la CONABIP promueve a las bibliotecas populares como espacios de acceso a la información sobre derechos y promoción de la ciudadanía. En ese marco la colaboración con un trámite tan importante como el censo digital, novedoso para muchas personas es motivo de varias consultas y ayuda en la institución.
La biblioteca se ubica en la calle Albarracín Norte 3.040 y atiende al público para este trámite del censo entre las 10:00 y 13:00 hs.