Se denominó “Cocineritos Galeses” y fue llevado adelante con la coordinación de las docentes Marisa Thomas y Susana Dominguez Rees.
De este cierre participaron también la actual Vicepresidente de la Asociación Prof. Beryl Doris Diez y la secretaria y colaboradora del taller Any de Sousa Joao.

En estos talleres de cocina iniciales los participantes, que concurren una vez por semana y a lo largo de seis encuentros, realizan las recetas básicas de la repostería tradicional galesa.

Después de mitad de año, habrá un taller avanzado con recetas más complejas.

Los niños y niñas entre 8 y 12 años aprenden a medir, pesar, mezclar, cortar, batir, picar, etc,  y así poder elaborar recetas con todo el sabor de la repostería galesa.

En cada encuentro, los niños elaboran y hornean cada receta para llevársela y compartir en familia.

Estos talleres poseen un arancel que incluye además de los ingredientes necesarios, las recetas impresas en un cuadernillo con las actividades de aplicación del taller y la difusión de la cultura galesa.

Los interesados deben preinscribirse a través del formulario online, serán contactados desde la Asociación e inscriptos. https://forms.gle/Bdj4RwHNzEFm4B9567