Este año se cumple el 40° aniversario del regreso de aquellos soldados que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas y es por eso que un conjunto de instituciones de la ciudad organizan un evento para conmemorarlo denominado “El Regreso, 40 años de Malvinas – La llama no se apaga”.
Se presentaron, en instalaciones de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, las actividades que se desarrollarán los próximos 19 y 20 de junio para conmemorar el regreso de soldados de Malvinas al continente.

Tal como en el año 2019, cuando se inauguró el mural “El Regreso”, se conformó una comisión para la organización de las actividades de la cual forman parte: Prefectura Naval Argentina, Armada Argentina, Municipalidad de Puerto Madryn, Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad, Administración Portuaria y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CAMAD).

Las actividades comenzarán a las 09:30 hs con una invocación religiosa y colocación de ofrendas florales en el monumento a los caídos; posteriormente en el acceso al Muelle Storni se realizará el acto central, para luego brindarle a los Veteranos un almuerzo de campaña en el Club Social y Deportivo Madryn.

Durante la tarde del 19 se les ofrecerá a los Veteranos de Guerra la posibilidad de acceder al Muelle Storni, para recorrer el lugar donde desembarcaron hace 40 años.

Se hará la presentación de un libro y de un trabajo de investigación sobre las imágenes tomadas aquel 19 de junio de 1982 por la fotógrafa Mabel Outeda, a quién además se le entregará un reconocimiento.

El 19 de junio a las 17 hs el Ingeniero Stoessel presentará en el Bingo Municipal (Ex Barraca Lahusen) un trabajo de investigación con veteranos de guerra que regresaron prisioneros al continente en el buque inglés Canberra, y posteriormente el Profesor Ballesteros presentará un trabajo de investigación realizado sobre las fotografías tomadas por Mabel Outeda hace 40 años.

El día 20 de junio, en Gimnasio del Club Madryn los Veteranos de Malvinas se sumarán a las actividades del Día de la Bandera acompañando a alumnos de escuelas primarias que prometen la bandera.
Desde la organización queremos agradecer a las diferentes instituciones y comercios de nuestra ciudad que se sumaron a la iniciativa, ya sea con aportes de materiales, ayuda de voluntarios o descuentos para los Veteranos de otros puntos del país que visiten nuestra ciudad en esos días.