El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, en la sede de la Asociación Productores Reserva Agrícola Forestal de la ciudad, presentó los alcances de la reglamentación de la Ley Nº27.188/14, que regula el Registro de Productores, condición necesaria para acceder a los beneficios previstos en dicha normativa.

Dicho acto, vinculado a la “Ley de reparación histórica de la agricultura familiar para la construcción de una nueva ruralidad en Argentina”, contó con la presencia del director nacional del Registro de la Agricultura Familiar, Ezequiel Barbenza; la asesora del Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Silvia Horne y el delegado regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Mauricio Más.

La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo (Belgrano 616) recibirá a quienes deseen inscribirse en el Registro de la Agricultura Familiar.

Feria propia

El Intendente expresó: “Desde los comienzos de la gestión nos planteamos el objetivo de generar un polo productivo en este lugar, fortaleciendo la economía familiar y social de muchos madrynenses. Tengan bien claro que nosotros siempre vamos a gestionar y aportar los recursos que estén a nuestro alcance para que podamos lograr esto”.

“Este tipo de planificaciones le permitirán a los productores del área acceder a herramientas, financiamiento y desarrollo. Hoy, junto a autoridades del Gobierno Nacional, celebramos la continuidad de los trabajos articulados, que son los que dan los resultados que deseamos”.

Por último remarcó: “Avancemos todos juntos en la creación de una feria propia, donde los vecinos de toda la ciudad puedan comprar los bienes que se producen en el Parque, que desde hace tiempo cuenta con una asociación que trabaja con seriedad”.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; el subsecretario de Producción, Gustavo Ronconi y representantes de pescadores artesanales.