El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó de la inauguración de la sede propia de la Asociación Civil Cuenco de Luz, una institución local que brinda contención, alivio y acompañamiento a personas que están transitando enfermedades terminales. Además, la entidad está celebrando su 10º aniversario.
La asociación está compuesta por voluntarios profesionales y no profesionales, socios activos y socios benefactores. Brinda en forma gratuita asesoramiento, apoyo y acompañamiento a personas que lo necesitan, al igual que a sus allegados, especialmente a aquellos sin recursos económicos, ni obra social o prepaga.
Algunas de las tareas incluyen: acompañamiento durante la enfermedad y el proceso de duelo, control de síntomas, apoyo espiritual, confort físico, asesoramiento y asistencia en trámites al paciente y su familia, enmarcados en la filosofía Hospice.
El Jefe Comunal remarcó: “En este décimo aniversario, acompañamos a Cuenco de Luz en la inauguración de su sede propia, una institución local que cumple un rol social fundamental, dándole amor y acompañamiento a personas que tanto lo necesitan. Es muy importante que dentro de la comunidad contemos con gente que realice estos actos, que en esta sociedad nos hacen muchísima falta”.
“Desde el Municipio contarán siempre y de manera permanente con todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos a seguir trabajando de cara a la comunidad. Les agradecemos y los felicitamos por lo que están haciendo desde hace una década en Puerto Madryn, brindando contención, alivio y acompañamiento”.
Estuvieron presentes la viceintendenta Noelia Corvalán; la presidenta de la Asociación, María Constanza Aleman; los socios fundadores, Mariano de Muria y Gabriela de Buren; integrantes de la Comisión Directiva; el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Roberto Neme; el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, y concejales.