Hoy (lunes 25 de julio) desde las 19 horas en el “Portal de Madryn” se inaugurará la la exposición fotográfica a cargo de Martina Suárez y Javier Pérez del estudio Dostercios Fotografía titulada “El desembarco de los 150 años”.
Las imágenes fueron captadas durante los festejos por Sesquicentenario de la llegada de los galeses a las costas del Chubut y expuestas en 2019 por la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn.

En esta oportunidad junto a la Secretaría de Cultura y el Museo Municipal de Arte de la Municipalidad de Puerto Madryn es posible montarla nuevamente en el espacio central del paseo comercial de Avenida Roca y 8 de julio para revivir aquellos emotivos momentos.

La muestra – fotodiario del 28 de julio de 2015 cuando visitó nuestras costas el velero Houssay – permanecerá hasta el próximo 31 de julio y forma parte del programa de actividades de la Fiesta del desembarco en Puerto Madryn.

“En el 150° aniversario de la colonia galesa del Chubut, nuestra asociación consideró oportuno invitar a la recreación del desembarco a integrantes de las demás asociaciones galesas de la provincia. Abarcando así, de manera simbólica, a todos los pueblos descendientes de esta epopeya iniciada con la llegada del velero Mimosa en 1985 – expresó en aquella oportunidad la Presidenta de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, Silvina Garzonio Jones. En una nueva edición de la Fiesta del Desembarco, nos complace presentar otra vez este material fotográfico registrado durante las celebraciones del Sesquicentenario y agradecemos profundamente a todas las instituciones y personas que han hecho esto posible”.

Por su parte, Martina Suárez y Javier Pérez del estudio de fotografía DOS TERCIOS señalaron en aquella oportunidad “en julio de 2015 nos invitaron de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, a participar en un desembarco representativo que se celebró por los 150 años de la llegada de los primeros colonos galeses. Allí tuvimos la oportunidad de realizar con total libertad este fotodiario con todo lo que se generó ese día. Las imágenes atestiguan desde lo espontáneo, todo el carácter naturalista que aquellos personajes fueron recreando a lo largo del día. Embarcados en el velero Houssay, no faltaron momentos para retratar la valentía, el compromiso y la ansiedad desde su lado más íntimo. Y mientras el Golfo nos abrazaba, la representación nativa esperaba en las costas aquel emotivo” encuentro de culturas.