Fernando Terraza, quien preside la institución, junto con integrantes de la Comisión Directiva, participaron de una reunión de suma importancia con funcionarios del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia y con el jefe de la Prefectura Naval Argentina en referencia a la práctica del buceo deportivo en las zonas denominadas ATS (Áreas de Turismo Subacuático).
En representación de dicho Ministerio estuvieron presentes la Sra. Daniela Rodríguez Paulet, actual Directora General de Calidad y Servicios Turísticos, el Sr. Andrés Fernández, jefe del Departamento de Fiscalización y el Sr. Daniel De Pablo quien es buzo y patrón de esa dependencia.

Durante el encuentro se trataron temas muy relevantes para la práctica del buceo deportivo que se impulsa desde la Escuela de Buceo Jules Rossi que funciona en el club.

La Escuela de Buceo del CNAS ha reiniciado sus actividades gracias al impulso de la Comisión Directiva, pero por sobre todo, como resultado de las gestiones conjuntas que se realizaron con la Subcomisión de Actividades Subacuáticas.

Durante la reunión no solo se analizó la situación particular en la que el cuerpo de bomberos de la ciudad realizó una práctica de capacitación en uno de los puntos definido como ATS, sino que se delinearon aspectos generales sobre los cuales el club realizará una presentación formal antes las autoridades mencionadas a efectos de poder acceder a dichos puntos, por el momento restringidos para la práctica deportiva para buzos con brevet.

El compromiso de la institución está puesto en el uso responsable de espacios públicos, conservación de recursos turísticos del sector, pero también en la promoción del buceo deportivo, que debe realizarse de manera respetuosa con el medio y permitiendo que los buzos formados en las Escuelas de Buceo reconocidas por la FAAS también puedan disfrutar de las maravillas de nuestro golfo.

En este trabajo conjunto con las autoridades provinciales estarán expresadas las voces de socios y de todos aquellos que luchan por el uso sustentable de los recursos naturales de la provincia y que son patrimonio de todos los Chubutenses.