En la visita realizada al Parque Tecnológico Litoral Centro en la ciudad de Santa Fe, se concretó la firma de un convenio con el Parque Tecnológico de Puerto Madryn.

El objetivo es incorporar una nueva alternativa de financiamiento para emprendedores y empresas de base tecnológica, promoviendo además la radicación en el parque.

La firma del convenio permite a la aceleradora interactuar con las empresas y emprendimientos de la provincia del Chubut a través del Parque Tecnológico Puerto Madryn y asistir necesidades de asesoramiento técnico en el diseño de sus proyectos e identificar inversores interesados en tales desarrollos.

Este importante paso hacia la innovación y el perfeccionamiento del trabajo de calidad en nuestra región se debe al encuentro entre Daniel Marcelo Scacchi , Gerente General – Director de Innovación, y María Fernanda Andrés , Directora de Negocios de la Aceleradora Litoral Centro , mientras que el Parque Tecnológico de Puerto Madryn fue representado por Noelia Corvalán y Demián Barry , presidenta y vicepresidente de la institución Madrynense.

De esta forma el Parque Tecnológico Puerto Madryn cuenta con una herramienta genuina para el financiamiento de los proyectos de base tecnológica que se radican en las instalaciones del parque. Es de destacar que este tipo de financiamientos son requeridos para el desarrollo de empresas de estas características y que no encuentran financiamiento en el circuito tradicional de bancos y es por ello que se destaca la importancia de la presente firma de convenio.

La Aceleradora Litoral es una de las cuatro entidades de este tipo que existen en Argentina y cuenta con una experiencia importante en la materia lo que el acuerdo potenciará la propuesta de servicios del Parque Tecnológico Puerto Madryn disponibles para la ciudad y la provincia del Chubut.