La Sociedad Italiana mostró los avances en la construcción de su propia escuela bilingüe y que espera terminar en el transcurso del año.
El futuro establecimiento de la Sociedad Italiana y la Asociación Dante Alighieri tuvo la visita del intendente Gustavo Sastre en un predio de su propiedad.
La entidad prevé llegar a todos los niveles educativos, en una primera instancia comenzarán con salas de tres a cinco años y de primer a tercer grado. Asimismo, con el transcurso del tiempo se sumarán más años de primaria, secundaria y hasta de educación terciaria.
Se trata de la primera escuela bicultural de la Patagonia, contando con educación en castellano y en italiano.
Al respecto, el Intendente dijo: “Recorrimos la obra que está desarrollando la Sociedad Italiana para construir su escuela, la cual está avanzada y creemos que contará con una infraestructura de excelencia. Les hemos ratificado nuestro apoyo, tal como lo hicimos cuando nos presentaron el proyecto”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La educación siempre fue uno de los pilares de esta gestión y nosotros vamos a acompañar a cada una de las instituciones o entidades que desee invertir en materia educativa, incrementando la oferta en Puerto Madryn y dando respuestas a los requerimientos de muchos vecinos”.