¿De que se trata y como participar en un evento PFC?
PFC es, especialmente, una fiesta de todos y para todos, en la que se invita a exponer públicamente fotografías, compartir el momento, aprender de otras personas, enseñar y fundamentalmente divertirse.
Si bien la fecha oficial a nivel mundial se ha fijado para cada 18 de mayo, fecha que se ha elegido para celebrar el “Día Internacional de los Museos” el ICOM (International Council of Museums), cada grupo en cada país se adapta al calendario en fechas próximas al 18/5 ya que puede caer en un día de semana laboral o escolar, condiciones climáticas adversas, solemos hacerlo coincidir con un fin de semana.
No se trata solamente de sumarse al “Día Internacional del Museo”, sino de facilitar y propender a que existan otras realidades válidas para las personas. Cualquiera puede participar de forma individual o colectiva, seas fotógrafo aficionado, profesional o simplemente alguien que disfruta de hacer fotos.
· La libertad que plantea el proyecto no contempla una temática específica.
· No hay que registrarse en ningún lugar, solo dirigirse a los organizadores y al lugar que ellos designen.
· La participación es abierta a TODO PÚBLICO, LIBRE y GRATUITA.
NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN:
· Cada participante deberá llevar para exponer las fotos impresas en el medio que desee (papel fotográfico, impresora hogareña, etc.,) no hay restricciones en el tamaño, pudiendo se en Color o Blanco y Negro.
· En el frente o dorso de las fotos el autor pueden colocar sus datos (nombre o seudónimo, teléfono, e-mail, direcciones de redes sociales, etc.) para que el público pueda seguir en contacto con su obra.
· Las fotos presentadas deben ser de propiedad intelectual del participante.
· El material expuesto es de exclusiva responsabilidad del participante y los organizadores no asumen ninguna responsabilidad al respecto, Respetando la moral y buenas costumbres.
· Las fotos serán expuestas mediante el uso del cualquier soporte que el participante considere ideal, se recomienda el uso de una soga o hilo, sujetas con broches de madera, clips, pegadas en una tabla o cartulina, etc.
· Cada expositor decidirá si regala sus fotos al visitante, no es obligatorio hacerlo pero sí debe ser aclarado al momento de dialogar con el visitante de la muestra o bien colocar un cartel que indique esta opción.
LAS FOTOS NO PUEDEN SER COMERCIALIZADAS EN EL EVENTO.
Grupo PFC Puerto Madryn – Pon una Foto en la Calle
https://www.facebook.com/groups/701064956622787
#ponunafotoenlacalle