El mismo tiene como objetivo otorgarle al Municipio el uso gratuito de las salas del Cine Teatro Auditórium doce veces al año, concretando la renovación de un acuerdo que se había implementado durante la Intendencia de Ricardo Sastre.
La Sociedad Italiana se fundó en 1931 y durante toda su historia ha evidenciado un claro compromiso por contribuir al sostenimiento y la difusión de la cultura en nuestra ciudad, congregando a italianos, sus descendientes y conservando el espíritu solidario que tuvieron sus fundadores.
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos de haber renovado este convenio con la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, a través del cual se le da la posibilidad al Municipio de utilizar las instalaciones del Cine Teatro Auditórium, con el objetivo de fortalecer el desarrollo cultural y recreativo de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Hace tiempo que venimos trabajando de manera mancomunada con la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, acompañándola en todo lo que esté a nuestro alcance. Este acuerdo no hace más que evidenciar que cuando se avanza mancomunadamente entre distintos espacios, se logran beneficios para la comunidad”.
En la firma del convenio, Sastre estuvo junto a autoridades de la Sociedad Italiana de Socorros Mútuos Duca Degli Abruzzi, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.