En la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia concluyó una nueva edición del “Club de Gestión de la Innovación”, una experiencia impulsada por Pan American Energy (PAE), a través de su programa PyMEs en colaboración con Emprear.

Un jurado integrado por directivos de la CIMA Patagonia y PAE evaluaron cada una de las presentaciones y realizaron una selección. El trabajo consistía en aportar ideas y alternativas innovadoras para fortalecer el esquema de vinculación de las empresas integrantes de la cámara; como conclusión se consideraron a todas muy válidas y se avanzará en la instrumentación combinada de las mismas.

La directora ejecutiva de CIMA Patagonia, Florencia Barrientos, agradeció “el nivel de participación y el trabajo realizado durante estos dos meses, incorporando herramientas que podrán aplicar en sus ámbitos”, manifestó al tiempo de valorar el tiempo y dedicación que le dieron a la tarea de proponer alternativas al planteo de mejora de vinculación de la entidad.

En tanto, el presidente de la institución anfitriona, Oscar Dethier, destacó los alcances de Club GI y los resultados obtenidos en términos de convocatoria. “La CIMA tiene que proyectarse y solo lo puede hacer si construye relaciones con actores que sostengan las iniciativas, y eso requiere: entrega y solidaridad”, aseguró.

Dethier subrayó la vinculación lograda con la empresa Pan American Energy que permitió llevar adelante este programa, “la gente que nos atendió desde el primer día nos hizo sentir que éramos parte de un equipo”, señaló en el cierre del evento del Club de la Innovación al considerar que entre los participantes “hay potenciales dirigentes de la CIMA”.