Representantes de la CAMAD participaron este lunes de un encuentro entre áreas de seguridad provinciales y municipales con el fin de evaluar el funcionamiento de las redes comunitarias de Alerta Temprana en los comercios de la ciudad.
De la iniciativa, impulsada por la Cámara para brindar una herramienta de seguridad a los comerciantes, participan más de 600 locales entre sector centro, zona Terminal y sector Avenida Roca entre Villarino y Hansen.

Durante el encuentro se destacó la colaboración de los comerciantes en la identificación y alerta temprana al 101 y Comisaría Primera, por medio del Grupo de WhatsApp, el cual se encuentra coordinado con personal del Ministerio de Seguridad y Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del Municipio.

Desde CAMAD se informó que continuarán las acciones para promover la prevención y seguridad mediante el armado de campañas de concientización en relación a las medidas de seguridad con pagos electrónicos y tarjetas, en una acción conjunta con Municipio y Ministerio de Seguridad.

Por último, los distintos actores sociales se comprometieron a proporcionar dispositivos técnicos para las alertas y a seguir trabajando en la incorporación de zonas comerciales por sector jurisdiccional.

(CAMAD)