Anunció la asignación de un terreno, entregó materiales, avanzó en la concreción de invernáculos y anticipó la entrega de títulos de propiedad a más de 100 adjudicatarios ES ASÍ QUE “JUNTOS PODEMOS”.
Caminó junto a los jóvenes por cada sendero donde la Asociación erige su sueño, el de lograr que estos jóvenes logren sustentabilidad con su trabajo, poniendo en valor las aptitudes por sobre las dificultades. Allí junto a ellos, docentes y familiares, el Intendente Municipal, Ricardo Sastre recorrió los distintos emprendimientos que este grupo de 20 jóvenes de Talleres Protegidos, lleva adelante en el sector trasero de la Universidad San Juan Bosco.
Se trata de la Asociación Juntos Podemos, dedicada íntegramente a jóvenes, egresados de la Escuela Especial Nº 528, quienes encuentran la posibilidad de abocarse a tareas productivas tanto relacionadas a la agroproducción, como a las artesanías, pensando ya, a partir de los anuncios del Ejecutivo Municipal, lograr la ampliación de talleres y el espectro educativo y formativo de los chicos.
Durante la visita, el Intendente Sastre les llevó no solo materiales solicitados por la Fundación, sino buenas noticias. El próximo jueves junto con otras dos instituciones de Madryn les será asignado el terreno para la edificación de la sede –también para la Biblioteca Braille y el Promesa–, ceremonia donde además se harán entrega de alrededor de cien títulos de regularización dominial y de propiedad para vecinos de nuestra ciudad, en diferentes barrios y que deviene de un trabajo preciso y acelerado para revertir situaciones añejas en materia de dominios.
En esta fundación sus integrantes son mayoritariamente padres, alumnos y docentes de la Escuela Nº 528 que decidieron unir esfuerzos para brindar a los chicos y chicas que finalizaban sus estudios en ese establecimiento educativo un nuevo espacio para formarse e insertarse laboralmente, buscando garantizar la continuidad social y formativa junto a otros reconocidos Talleres Protegidos y Asociaciones de la ciudad.
Tienen como objetivo primordial el desarrollo socio laboral de personas con discapacidad, a través de la realización de talleres en los cuales el empleo protegido de continuidad a la formación laboral recibida en la escuela. “Entendemos que una problemática recurrente para las organizaciones sociales es la falta de un espacio físico donde desarrollar sus actividades. Fue así que habiendo mantenido diversas reuniones con los integrantes de la Organización desde la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y la Coordinación de Juntas Vecinales, a cargo de Milagros Badaloni y en su momento Víctor Ascagorta respectivamente, se buscaron en conjunto con la Asociación alternativas para resolver en el corto plazo la falta de un espacio propio” explicó el Intendente Sastre.
Fue gracias a la valiosa colaboración de José Luis Paineman, Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Gobernador Fontana, que se pudo concretar allí la esperanza de un espacio adecuado para que una numerosa cantidad de adolescentes que habían terminado sus estudios secundarios pudieran aprender tapiz. Los días lunes y miércoles de cada semana en el horario de 14,30 a 17 en un taller abierto a la comunidad y, bajo el cálido y comprometido acompañamiento de Elena Martínez, María Cristina Mangas y Maricel Molina, comparten el aprendizaje de distintas técnicas de tapiz más de diez personas entre adolescentes y adultos.
Marta Mariani es actualmente la Presidenta de la Asociación Juntos Podemos, quien en conjunto con Mónica Pellizzari, Micaela Trigo y demás miembros decidió formar hace no más de un año atrás esta organización.
De acuerdo a los anuncios del Intendente Sastre, junto entre la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología se esta articulando para fortalecer las actividades que desarrolla la Asociación en conjunto con INTA Y UPSJB en uno de los invernáculos que funcionan detrás del predio de la Universidad.