El 16 de Noviembre en la Junta Vecinal desde las 9 horas
La Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Subsecretaria de Gobierno, la Coordinación de Juntas Vecinales y la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (APAM), invitan a los vecinos del Barrio San Miguel y aledaños a una nueva edición de la campaña gratuita y voluntaria de esterilización, desparasitación y aplicación de antisárnicos que persigue el control de canes y felinos así como el mejoramiento de su calidad de vida que se realizará sábado 16 de noviembre se realizará una campaña en la Junta Vecinal del barrio San Miguel. A partir de las 9 y hasta las 11 quienes estén interesados deberán llevar su perro, perra, gato o gata con 12 horas de ayuno (de alimento y de agua).
Dada la gran demanda que hubo semanas atrás en la Campaña realizada en el mismo Barrio, desde el Municipio se ha decidido realizar nuevamente una edición de las mismas características que la anterior con el fin de poder avanzar con quienes quedaron con turnos pendientes y también con aquellos que no hayan participado de la edición pasada,
En el caso de la castración, que requiere anestesia, el Municipio previó para quienes lo requieran un vehículo y personal capacitado para trasladar al animal hasta su domicilio una vez culminada en la esterilización.
Personal de Veterinaria y Zoonosis realizará las castraciones en la misma Junta Vecinal para lo cual se llevará todos los insumos y elementos necesarios así como un grupo de veterinarios y asistentes que se encargarán de los mismos.
Campaña de control de la población canina
Personal de la Dirección de Veterinaria y Zoonosis realiza durante todo el año Campañas de Control de la Población Canina (castraciones).
La desparasitación de los animales es sumamente importante, ya que los parásitos pueden ocasionarle graves problemas de salud. Algunos de ellos pueden ser gastrointestinales que se manifiestan a través de diarrea y, en ocasiones, con vómitos y anemia, sobre todo en los cachorros.
Los animales adultos deben recibir tratamiento preventivo, por lo menos, cada tres meses.
Campaña de aplicación de antisárnico
Aplicación de antisárnico en la ciudad con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales y de la población en general.