El Intendente Ricardo Sastre recibió a padres de jóvenes que practican en la ciudad la actividad del BMX (Bike Moto Cross), y que hace tiempo trabajan en conjunto con la Municipalidad. El Jefe Comunal fue acompañado por la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Milagros Badaloni, y por el Subsecretario de Deportes Diego González.
En su momento se había avanzado en la posibilidad de facilitar el acceso a un espacio que permita practicar distintas acrobacias a un nutrido grupo de chicos que, de manera diaria, desarrollan sus trucos en distintos lugares de la ciudad. Así es que se había comenzado a trabajar con el grupo de jóvenes y sus padres a través del Programa Municipal de Fortalecimiento y Desarrollo de las Organizaciones desde donde se los acompaña en el proceso para conformar una asociación civil sin fines de lucro.
Habían mostrado avances en la conformación del estatuto, pero luego hubo un tiempo de espera para la conformación de la comisión, y por estos días retomaron las acciones con la Dra. Badaloni, debido a la necesidad de tener avances rápidos en cuanto a poder conformar la Asociación.
El Intendente Ricardo Sastre señaló en la reunión a este grupo de padres que “el compromiso de la Municipalidad por apoyarlos existe y es concreto. Trabajaremos codo a codo en todo lo que debamos”, pero admitió que “una vez conformada esta Asociación y la tenencia de la Personería Jurídica, todo podría ser más fácil aún”.
Desde el área que comanda Badaloni se les brinda asesoramiento gratuito a este grupo de trabajo y hay dos cuestiones que serán importantes a futuro.
Una de ellas es la ubicación de los jóvenes que practican la actividad en algún predio de la ciudad, y otra es la posible organización de un evento en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Sarmiento 1235, con la finalidad de mostrar todo el mundo del BMX, en qué consiste la actividad, cuáles son las acciones que realizan y además poder fomentar aún más este deporte.
 

bmx1