El intendente Ricardo Sastre se reunió con integrantes de la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, quienes presentaron una propuesta con fines educativos y solidarios destinada a las escuelas municipales. 
En el encuentro, en el cual también estuvieron presentes Alicia Laguno, subsecretaria de Educación, y Milagros Badaloni, subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Puerto Madryn, los miembros de la Sociedad Italiana de la ciudad ofrecieron la posibilidad de ofrecer clases de inglés, tres veces por semana, en alguna de las escuelas dependientes de la Comuna en el marco de un compromiso social asumido desde la institución.
En relación con esto, Rubén Petrucci, Alejandro Panaccio, Ángel Scicolone y Sabino Daniele comentaron que los egresados de los cursos de idiomas que dicta la Asociación están habilitados para la enseñanza de esa lengua extranjera así como certificados por el Consulado General de Italia con sede en la región.
En los próximos días, las autoridades del área de Educación analizarán la propuesta, el colegio en la cual podría implementarse, el grupo destinatario al tiempo que días y horarios para las actividades.
Acerca del tema, el Intendente resaltó la responsabilidad y el compromiso social de quienes conforman ese espacio que celebró su centenario el año pasado. Asimismo, en línea con las acciones promovidas desde el Municipio, el Jefe Comunal destacó que se trata de iniciativas que apuntan a generar variadas opciones de formación e igualdad de oportunidades entre los niños y jóvenes de Puerto Madryn.
 

socitaliana1