En el marco de llegada de la Corbeta A.R.A “Granville” a Puerto Madryn, el Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, se reunió con el Capitán de Fragata Comandante de la Armada Argentina, Andrés Alcides Antonini y la Jefa de Navegación Cynthia Chana, en el marco de los procedimientos de patrullaje en el Mar Argentino.
Esta corbeta misilística que estará hasta mañana en el Muelle Luís Piedra Buena, zarpó del puerto de Mar del Plata realizando una patrulla disuasiva, tal su operativo de acción con competencia en las 200 millas de la zona económica exclusiva, y sigue su recorrido hasta la zona norte del Estrecho de Magallanes.
La corbeta tiene una tripulación de cien personas, con un quince por ciento de tribulación femenina. Si bien mañana parten al sur del Mar Argentino, se prevé que estén participando el próximo 9 de julio de la celebración por el Día de la Independencia, en nuestra ciudad.
Se trata de una unidad multipropósito de la Clase Tipo A-69 D’Estienne d’Orves y fue construida en los astilleros DCAN de Lorient, Francia. Desempeño tareas en la Primera División de Corbetas al ser incorporadas al Comando de la Flota deMar y su apostadero era la Base Naval de Puerto Belgrano. Una de las tareas que desarrolló fue durante la reconquista de las Islas Malvinas, formando parte de la FT.40.
A partir del año 2000, el buque pasó a depender de la División de Patrullado Marítimo, cambiando su apostadero a la Base Naval de Mar del Plata dependiente del Comando del Área Naval Atlántica. Actualmente se encuentra desplegada para el control marítimo en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de la República Argentina. Durante su estadía podrá ser visitada por toda la comunidad en el puerto local de 15 a 18 horas.