En el marco de un trabajo articulado con las distintas organizaciones de la ciudad, la Municipalidad de Puerto Madryn realizó una charla sobre violencia de género. La actividad estuvo a cargo de la pastora Cristina Murúa, especialista en el tema y directora de la Fundación “Volver a Empezar” de José C. Paz, Morón y González Catán.
La charla versó sobre los distintos tipos de violencia, la Ley Nacional de Protección Integral a las Mujeres, “para poder prevenir, enseñarles a las mujeres ciertos indicios de cuándo estamos en presencia de una persona violenta”. Al respecto, explicó que si bien el más alto porcentaje es de casos de agresiones de hombres hacia mujeres, esto no quita que los hombres no sean violentados. El tema es sanear la violencia”.
Seguidamente, la especialista comentó que desde la Fundación “Volver a empezar” se trabaja con grupos de autoayuda, puesto que “es importante tener un espacio donde uno no es juzgado, donde se le permite al otro estar equivocado, saber que todos nos equivocamos y que tenemos la posibilidad de rectificar el error y volver a empezar”.
Por su parte, Milagros Badaloni, Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, celebró que “tanto el Estado como las organizaciones, en este caso, la coordinación del NAC coincidamos en trabajar sobre diferentes maneras de prevención”.
Asimismo, la funcionaria agregó: “Desde el Municipio también me acompaña Adriana Pino, de la Dirección de Equidad de Género, que trabaja este tipo de temáticas y celebramos la posibilidad de trabajar con la comunidad desde distintas entidades”.