El intendente Ricardo Sastre encabezó un encuentro con las integrantes de la Comisión Directiva del Comedor Infantil de Puerto Madryn, Alicia Cioccale, presidenta; Clara Jara, vicepresidenta, y Patricia Marasco, tesorera. En tal oportunidad, también estuvieron presentes la secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni, y el secretario de Desarrollo Comunitario, Facundo Moreyra. Además de brindar desayuno y almuerzo, la institución desempeña una enorme tarea educativa y cultural desde 1962. “Es un espacio con vasta trayectoria en la ciudad, un grupo de gente solidaria que trabaja incansablemente por tantos niños y niñas, un lugar de contención social en el que también se brinda acompañamiento en los procesos escolares”, afirmó el Jefe Comunal.

Durante la reunión, Cioccale, Marasco y Jara comentaron que los chicos -con edad límite de 14 años- concurren en dos turnos, quienes asisten a la escuela a la tarde, almuerzan en primer lugar. Mientras los que van al colegio a la tarde, comen en el primer turno. En relación con esto, añadieron que se procura un menú variado a lo largo de la semana. En cada jornada, se cuenta con la ayuda de algunas madres que voluntariamente realizan tareas mientras sus hijos comparten la comida con otros pequeños. Vale decir que las mujeres embarazadas son recibidas sin excepción.

Es importante destacar que la institución desarrolla numerosas y variadas actividades educativas, sociales y recreativas. “Es un lugar de contención social en el que también se brinda acompañamiento en los procesos escolares”, expresó Ricardo Sastre. Así, un profesor de computación ayuda a los niños a hacer sus deberes de Matemática lunes, miércoles y viernes. Los demás días tienen clases con docentes que pertenecen a la Comisión y dos maestras del Programa “Primer Empleo”. En tal sentido, se mencionó que necesitan un profesor de Recreación o Gimnasia y una maestra de Plástica.

Otro dato para resaltar es que una médica pediatra asiste a la entidad de manera voluntaria, se provee desayuno, se entrega ropa y, en la medida de lo posible, útiles escolares.

Es enorme la labor que desempeña el equipo del Comedor, “un grupo de gente solidaria que trabaja incansablemente por tantos niños y niñas”, aseveró el Intendente. Prueba de ello son los variados eventos que organizan para recaudar fondos tales como rifas, ferias de ropa así como la primer subasta de cuadros donados por sus autores, la cual se efectuará nuevamente año.

Durante el encuentro, se analizó la posibilidad de gestionar un medio de transporte para aquellos niños que necesitan asistir al Comedor y viven en zonas alejadas.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC