Participarán en un voluntariado mundial para asistir a las víctimas del terremoto registrado el 16 de abril. La iniciativa fue declarada de Interés Social y Cultural por el intendente Ricardo Sastre.Integrantes de Juventud Con Una Misión (JUCUM) partieron hacia Ecuador, donde representarán a Puerto Madryn en el voluntariado mundial que acude al país americano para asistir a la comunidad tras el terremoto de 7,8 grados registrado el 16 de abril. La iniciativa, de carácter humanitaria, se extenderá hasta el 29 de junio en Guayaquil y fue declarada de Interés Social y Cultural por el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre.
La misión tiene como objetivo colaborar con quienes residen en ese lugar en distintas tareas como remoción de escombros y construcción, repartición de donaciones, contención espiritual y emocional, entre otras muchas acciones solidarias. Treinta representantes de JUCUM serán embajadores de Puerto Madryn durante dos meses aproximadamente y estarán en contacto con voluntarios de numerosas naciones.
El Municipio acompaña y apoya estas actividades altruistas que destacan a la ciudad y a su gente en diferentes escenarios frente a necesidades de carácter humanitario. Por ello, en esta oportunidad, en representación del Jefe Comunal, Milagros Badaloni, Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, hizo entrega de pecheras identificatorias a cada uno de los que ya emprendieron viaje.
Según agregó el director de la entidad, Jorge Eduardo Ríos Guedes, dadas las particularidades del proyecto, los jóvenes fueron capacitados en primeros auxilios y supervivencia por miembros del Cuerpo de Evacuación de Primeros Auxilios (CEPA).