A través de la Dirección de Capacitación Municipal, dependiente de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales y Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales y, en respuesta a la solicitud de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario, se coordinó la realización de las capacitaciones sobre Planes de Evacuación para los Hogares de Ancianos.
Las mismas incluyen al Hogar Hebras de Plata, Hogar Nuestras Raíces y Hogar de Día Nuestros Abuelos.
Las capacitaciones estarán a cargo de los agentes de la Dirección de Protección Civil, y se extenderán a diversas áreas de la Municipalidad, con los objetivos de dar los primeros pasos o reforzar conocimientos sobre cómo actuar ante situaciones que puedan presentarse no sólo en el ámbito laboral sino también en el hogar mismo.
Los temas a tratar serán diversos y dependerán de cada área: primeros auxilios, RCP, utilización de extintores, planes de evacuación, etc.
Entendemos que es de vital importancia que el personal de cada Centro de Jubilados, cuente con las herramientas básicas para la prevención o para resolver cualquier inconveniente que pudiera suscitarse con los adultos mayores que diariamente concurren, y que en la mayoría de los casos poseen movilidad reducida.
Las primeras charlas para el personal de los Centros fueron coordinadas de la siguiente manera: