La reconversión de la concesión de Cerro Dragón para la explotación del shale gas revitaliza el potencial hidrocarburifero del Chubut.
El anuncio realizado por el CEO de PAE (Pan American Energy), Marcos Bulgheroni junto al gobernador Ignacio Torres, se exhibe con capacidad de revertir el declino de los yacimientos maduros, siendo una alternativa poderosa para la inversión y el empleo, favoreciendo el desarrollo pyme regional.
CIMA PATAGONIA entiende que esta reconversión ayuda a repensar la transformación productiva donde aparentes ciclos de agotamiento sectoriales podrían saltar a ciclos de regeneración, a partir de la convergencia entre la capacidad y el espíritu empresario con políticas de estado inteligentes para mediano y largo plazo, como se evidencia en este caso. Siendo que la realidad impone crudamente que los precios de los mercados definen los costos que se deben alcanzar para hacer sostenible la inversión, la producción y el trabajo, debemos empezar a considerar renovados modelos de gestión basados en la eficiencia y la productividad.
En un mundo competitivo, las oportunidades las aprovechan las sociedades con capacidad y compromiso para trabajar inteligentemente por el interés común.
CIMA PATAGONIA expresa su beneplácito con el compromiso de este anuncio, apoyando las iniciativas para afianzar un nuevo modelo productivo en Chubut.