Se realizará desde el 1 de abril y hasta el 15 de junio.

Patagonia Eco Film Fest convoca a realizadores de cine de todo el mundo a participar de la tercera edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de la Patagonia a realizarse del 03 al 06 de Octubre de 2018 en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina.

La inscripción podrá realizarse mediante la plataforma internacional FESTHOME (https://festhome.com/f/peff) o mediante la website del festival www.patagoniaecofilmfest.com de manera libre y gratuita.

Se aceptarán largometrajes y cortometrajes de género Documental, Ficción y Animación para sus secciones competitivas y no competitivas.

– Competencia Oficial de Largometrajes (Internacional). Duración mínima: 50 minutos. En esta sección se entregará el premio a Mejor Película.

– Competencia Oficial de Cortometrajes (Internacional). Duración Máxima: 30 minutos. En esta sección se entregará el premio a Mejor cortometraje.

– Patagonia en Foco. Muestra fuera de competencia conformada por cortometrajes y largometrajes de la región, una mirada local sobre la temática ambiental. (Fuera de competencia)

– Latinoamérica en Foco. Muestra fuera de competencia en la que se proyectará una selección de las mejores películas latinoamericanas.(Fuera de competencia)

Sobre el Festival:

El PEFF tiene como objetivo educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas de nuestro planeta. Durante los 4 días del evento se proyectarán más películas de temática ambiental orientadas a llegar a todos los públicos.
Actividades especiales, muestras, talleres y eventos musicales acompañan la propuesta cinematográfica vistiendo a la ciudad de verde para reflexionar, debatir y concientizar sobre las causas y consecuencias de las actividades antrópicas en el ambiente. Una oportunidad para proponer cambios hacia un desarrollo sustentable.
La edición 2018 se llevará a cabo del 3 al 6 de octubre. Todas las actividades y proyecciones son de forma libre y gratuita.

Link del resumen del PEFF 2017: http://www.unirse.com.ar/PEFF2017-REPORTEF.pdf
Patagonia Eco Film Fest ha sido:
-Declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina. VSP-1414/16
-Declarado de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia del Chubut. Decreto N°1077
-Declarado de Interés por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Puerto Madryn. Declaración N°022