La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn invita a toda la comunidad a la Semana de la Cultura Galesa, del 4 al 10 de Febrero, un espacio para compartir la diversidad de la cultura galesa del Chubut en la histórica casa Toschke. 

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn desarrollará por tercer año consecutivo esta actividad de divulgación que tiene por objetivo principal seguir sembrando interés en vecinos y turistas sobre aspectos distintivos de la colectividad galesa.

La fecha elegida está relacionada con brindarle un renovado homenaje a Love Jones Parry –barón de Madryn- quien visitó la zona el 7 de de 1863 junto a Lewis Jones, para conocer donde se instalaría la colonia galesa en Patagonia, luego de ser autorizados por el gobierno argentino.

En esta edición la 3era semana se iniciará con un CITY TOUR HISTÓRICO GALÉS, el domingo 4 de febrero desde las 18 hs con salida desde el monumento a la gesta galesa, ubicado en la costanera (A. Roca y Belgrano)

Del lunes 5 al viernes 9 de febrero de 9,30 a 11,30 se desarrollará el curso intensivo de idioma para principiantes HABLE GALES EN 5 DÍAS, este curso intensivo así como las clases que se brindan durante el año están a cargo de la prof. Lorena Peralta.

La muestra de la HISTÓRICA CASA TOSCHKE se desarrollará del lunes 5 al viernes 9 de 18 a 20 hs pero en los días de cruceros (4,5,6 y 10 de febrero) también se la podrá visitar entre las 10 y las 13 hs.

Por las tardes habrán actividades para niños entre las 17 y las 18, 30 y para adultos entre las 19,30 y las 21,30.

Las actividades para los más pequeños serán:

– el martes 4 taller de DANZA GALESA PARA NIÑOS- actividad con ingreso libre para niños, guiados por integrantes del grupo Her Siriol de la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn

– el miércoles 7 taller COCINERITOS GALESES- actividad con inscripción y costo dado que es con cupo reducido por ser taller y por estar incluidos los materiales de la receta a elaborar y una remera.

Las actividades para los adultos y familia serán:

– el lunes 5 la charla de Lunet Roberts sobre la obra del pintor KYFFIN WILLIAMS EN LA PATAGONIA. Esta emblemática y destacadísima integrante de la colonia galesa, vecina de Gaiman y colaboradora de nuestra asociación, nos regalará su conocimiento u de la cultura galesa a través de la obra de este gran pintor galés. -Actividad libre-.

– el martes 6 el taller de DANZAS GALESAS a cargo Astrid Rhys y Norwena Hughes – coordinadoras elenco estable Dawnswyr Gwanwyn. La actividad es libre y abierta a todos aquellos que quieran sumarse desde el movimiento para conocer a la cultura galesa.

– el miércoles 7 la clase de COCINA GALESA a cargo de las capacitadoras Silvina Garzonio Jones y Nelcis Jones de la Asociación Galesa de Puerto Madryn que -como ya es habitual en la semana de la cultura galesa- nos introducirán en las recetas saladas tradicionales. Esta actividad es de modalidad clase y con entrada libre por lo que quienes deseen sumarse no deben inscribirse pero si llegar a horaria para asegurarse espacio.

– el jueves 8 la presentación del libro CHUPAT- CAMWY PATAGONIA del prof. Marcelo Gavirati que nos relata la coexistencia pacífica entre galeses, pampas y tehuelches. -Actividad libre-.

– el viernes 9 el concierto LA MÚSICA UNE CULTURAS del guitarrista Enrique Payllalef. Este eximio guitarrista radicado en nuestra ciudad nos propondrá un amplio recorrido musical en especial pasando por el tango y el folklore instrumental. -Actividad libre-.

Como cierre de la 3era Semana de la Cultura Galesa en Puerto Madryn, el sábado 10 a las 18hs, se realizará un segundo City Tour Histórico Galés saliendo también desde el monumento a la gesta galesa pero esta vez – con el acompañamiento de la empresa Aluar SAIC que facilita su micro y nos permite llegar- además de los hitos históricos del centro de la ciudad al Museo del Desembarco en Pta Cuevas, espacio fundamental para la cultura galesa. La entrada al museo será gratuita para quienes compartan el city tour por lo que agradecemos especialmente a la Asociación Punta Cuevas por sumarse a la semana.

Asimismo y al igual que sucedió en las 2 ediciones anteriores se realizará una feria de bandejas de repostería galesa el jueves 8 y viernes 9 por la tarde para cumplir con todos los pedidos de los amantes de la gastronomía galesa.

Informes e inscripción:

asociacion.galesa.madryn@gmail.com

2804 515132 (secretaría)